Conociéndome un poco más

Mi nombre es Renata Tscheiller tengo 19 años y es mi primer cuatrimestre en la carrera. Llegué a la idea de estudiar comunicación a los catorce o quince años cuándo, en el colegio, comencé a tener materias orientadas a la comunicación dónde hice proyectos y trabajos que despertaron mi interés por comunicar e informar. Fue en ese momento que decidí lo que quería desarrollar y formarme para en unos años poder ejercer una profesión que despertara esos intereses. Esto me ayudó a alentar mi gusto por la comunicación y finalmente comenzar mi camino a formarme como comunicadora.

La lectura casi siempre fue parte de mi vida ya que como desde que era chica mostré interés, mi papá, quién ama leer, aceptaba comprarme libros para que tal vez pueda compartir ese gusto con él. Hoy en día no suelo leer muy seguido porque no me es sencillo encontrar libros o autores que llamen mi atención. Sin embargo, cuándo encuentro escritos que me interesen siempre encuentro momentos para poder continuar con esta actividad que me encanta.

Por otro lado, la escritura como actividad de ocio solo formo parte de mi vida cuando era más chica que me encantaba buscar e imaginarme escenarios y posibilidades para así crear conversaciones, personas y situaciones fuera de mi vida diaria. Con esto siempre había dentro de mi cabeza alguna historia o cuento para escribir. Cuando fui creciendo, esta inquietud por crear universos, vidas o personas paralelas fue desgastándose hasta que culminó por completo y es por eso que hoy en día no me encuentro imaginándome y mucho menos escribiendo. No obstante, durante mi época escolar debí escribir muchos trabajos lo cual me gustaba y hacía sin muchas quejas. Por esto es que creo que aquel gusto que tenía de chica por escribir aún siguió y sigue estando aunque no con el deseo de escribir las historias creadas por mi imaginación. 

Comentarios

  1. Espero que puedas seguir alimentando el bicho de tu imaginación escribiendo, y leyendo lecturas que te interesen.
    Encuentro genial que hayas pensado en la comunicación como una vocación hace tanto tiempo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario